ESPAÑA
Zinedine Zidane estará en su tercer clásico español como DT del Real Madrid. Será el primero en casa. Foto: Reuters

Será el primer clásico de Zidane en el Bernabéu

El DT del Real Madrid dirigirá por primera vez frente al Barcelona de local, este domingo. Ya dirigió dos clásicos, pero fueron en el Camp Nou, donde no perdió ninguno

Vie, 21/04/2017 - 09:15
EFE

Zinedine Zidane disfrutará de su primer clásico como entrenador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras ser el gran vencedor de los dos que ha disputado en el Camp Nou, sin conocer la derrota y ahora con el extra de sentenciar LaLiga Santander ante el gran enemigo, el Barcelona.

Llega una de las citas preferidas de Zidane, especialista en el Camp Nou y con el deseo de trasladar su eficacia a un Bernabéu que puede vivir una noche inolvidable, dando el paso definitivo hacia el título liguero ante el eterno rival.

Fulminó Zidane en su primer clásico la condición de invicto del Barcelona tras 39 encuentros sin perder. El 2 de abril de 2016, con la Liga prácticamente perdida tras la mala racha con Rafa Benítez al mando, dio la sorpresa en el Camp Nou. Con diez futbolistas tras la expulsión de Sergio Ramos, asestó un golpe con gol de Cristiano Ronaldo que hizo crecer la autoestima de un equipo que extendió la lucha por la competición doméstica hasta el final, pero sobre todo tomó impulso para la conquista de la Liga de Campeones.

Tres meses en el banquillo le bastaban a Zidane para obtener un triunfo de prestigio. Había perdido su primer duelo de altos vuelos, ante el Atlético de Madrid y además en el Bernabéu, y la victoria en Barcelona refrendaba la apuesta firme de Florentino Pérez.

En diez años no hubo, hasta la llegada de Zidane, un entrenador capaz de puntuar en su primer clásico en el banquillo madridista.

Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti... todos encajaron derrotas en su estreno. Ninguno desde Bernd Schuter en 2007 había conseguido lo que logró el técnico francés, con la fe ciega de sus futbolistas desde que tomó las riendas.

Esta temporada llegaba su segundo clásico, de nuevo en Barcelona. El 3 de diciembre el Real Madrid mantenía la distancia de seis puntos en su camino al gran reto del curso, la conquista de la Liga, gracias a un tanto salvador de Sergio Ramos en el tiempo añadido. Un testarazo de Luis Suárez hacía saborear el triunfo al barcelonismo hasta que llegó el empate al más puro estilo madridista de los últimos tiempos, con un cabezazo de su salvador que se aprovechaba de la estrategia con pantalla al rival de Lucas Vázquez y del centro medido de Luka Modric.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...