INGLATERRA
José Mourinho se enfrentará a su exequipo. Foto: Internet

El United de ‘Mou’ busca la revancha contra el Chelsea

El domingo se enfrentarán en el estadio Old Trafford, desde las 11:00, por la jornada número 33 de la Premier League. El local es quinto, mientras que el visitante es el líder.

Vie, 14/04/2017 - 10:00
AFP

El Mánchester United y su entrenador José Mourinho recibirán el domingo al líder Chelsea, el exequipo del técnico portugués, en un partido crucial para ambas formaciones, en la 33ª jornada de la Premier League.

El Chelsea parece tenerle tomada la medida al United esta temporada. Antonio Conte y sus pupilos humillaron al Mánchester United en la primera vuelta liguera con un 4-0 en octubre y luego les derrotaron en marzo en los cuartos de la Copa de Inglaterra (1-0). Mourinho tendrá ahora una tercera ocasión para tomarse la revancha.

Para el Mánchester United, quinto clasificado, el partido es muy importante en su intento de seguir teniendo en opciones de entrar en el 'Top 4' y poder clasificarse para la Liga de Campeones. Antes de la 33ª jornada, el United está a 4 puntos del cuarto puesto, que ocupa su vecino Mánchester City, que visitará al Southampton (9º) el sábado.

El cansancio será un enemigo para el United, ya que jugó el jueves en Bruselas ante el Anderlecht (1-1), en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Por su parte, el Chelsea, que se impuso 3-1 en Bournemouth el sábado, intentará no tropezar para evitar que el Tottenham, segundo a 7 puntos, pueda recortar su desventaja.

"Será más duro esta vez (...) sobre todo después de dos derrotas contra nosotros", estimó el lateral español del Chelsea Marcos Alonso.

El Tottenham juega un día antes, el sábado, en casa contra el Bournemouth (15º), con lo que si gana se pondría provisionalmente a cuatro puntos de los 'Blues'. Los 'Spurs' de Mauricio Pochettino están en un gran momento de forma y aspiran a una séptima victoria seguida.

Por detrás de ellos, el Liverpool (3º) y el Mánchester City (4º), que parecen ya descolgados de la lucha por el título, intentarán defender sus posiciones dentro de la 'zona Champions' de cara a la recta final del campeonato.

El Liverpool, a 12 puntos del liderato, mira más hacia abajo: tiene a 2 puntos al Mánchester City (4º) y a 6 al Mánchester United (5º).

"Queremos demostrar que seguimos con grandes objetivos esta temporada", declaró el jueves el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

En caída libre parece el Arsenal (6º), fuera de la zona de Liga de Campeones y que ha sufrido tres derrotas en las cinco últimas jornadas, incluyendo una bofetada por 3-0 el lunes ante el Crystal Palace.

Los Gunners están a 7 puntos del cuarto puesto, que no quieren perder más de vista. Su rival de esta jornada será el Middlesbrough (19º), otra vez el lunes.


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...