ELIMINATORIAS
James Rodríguez fue el mejor en el duelo de ida en La Paz. Comandará a Colombia ante Bolivia. Foto: Archivo DIEZ

Colombia ya tiene a James Rodríguez y a Cuadrado

El técnico José Néstor Pekerman cuenta con dos que son clave en su estructura. El jueves reciben a Bolivia, desde las 16:30, en estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lun, 20/03/2017 - 09:30
DIEZ

Colombia ya tiene en Barranquilla a sus principales figuras que este lunes en la tarde (17:30), de cara al partido ante Bolivia el jueves en casa (16:30 hb). La incorporación de James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) le da al seleccionador José Néstor Pekerman la tranquilidad de tomarlos en cuenta ya que ambos llegaron sin problemas físicos tras jugar el fin de semana.

Con la selección, James Rodríguez se siente feliz porque ahí, a diferencia de lo que sucede en su equipo, es el líder futbolístico y el dueño del brazalete de capitán. Al final de la tarde de este domingo llegó casi al mismo tiempo del jugador Pablo Armero que milita en el Bahía de Brasil. Ya en la madrugada se sumó igual Cuadrado, que ayer mismo marcó el gol del triunfo ante la Sampdoria (0-1). Tras el duelo se fue al aeropuerto para trasladarse hacia su país.

Junto a Cuadrado llegaron Cristhian Zapata (AC Milán), Carlos Sánchez (Fiorentina), Fernando Muriel (Sampdoria) y Duvan Zapata (Unidese). Tras la evaluación médica todos los que se incorporaron tuvieron varias horas de reposo para recién esta tarde unirse a la labor. El objetivo es no recargarlos luego del desgaste de los partidos y del extenso viaje desde Europa.

Pekerman marcó de entrada un aspecto que los medios han tocado bastante en las últimas horas, el hecho de evitar el exceso de confianza ahora que se les viene Bolivia, penúltima en las eliminatorias (7). Eso sí, ha remarcado que es necesaria la victoria en estas dos fechas (el otro partido es ante Ecuador, en Quito) para mantener las expectativas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. De momento están en el sexto puesto con 18 puntos, a uno de Argentina, que es quinto, y a dos de Ecuador y Chile. En eliminatorias, Colombia ha sido siempre superior a Bolivia jugando en casa; es más, también le ha ganado en La Paz en los dos últimos enfrentamientos.

Los que están en el grupo

Desde el sábado están en el hotel de concentración, Hilton Gorden Inn, los jugadores Carlos Bacca, David Ospina, Daniel Tórrez, Jhon Medina, Óscar Murillo, Enrique Quiñónez, Farid Díaz, Macnelly Tórrez, Mateus Uribe y David González. Ospina se anticipa como titular en la portería ya que el respaldo del cuerpo técnico apenas se unió al plantel, fue muy claro. A media noche de este domingo se sumaron Abel Aguilar y Camilo Vargas, ambos de Deportivo Cali

El que no estará para esta doble fecha de las eliminatorias es Radamel Falcao García. El ‘Tigre’, figura indiscutible del Mónaco de Francia (marcha líder del torneo de primera), sufrió una lesión muscular y los cuerpos médicos del club y de la selección han optado por no arriesgarlo. Falcao lamentó vía redes sociales no volver a vestir la camiseta colombiana.

Tras la crítica, Díaz elogió la cancha del Metropolitano

El lateal Farid Díaz elogió el estado de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, tras criticarlo el año pasado cuando Colombia recibió a Uruguay. “Ahora sí veo un bonito gramado”, dijo.

Desde este lunes también se ponen a la venta las entradas para el duelo del jueves. Se jugará desde las 16:30. Se espera un lleno total en el escenario barranquillero.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...