ALEMANIA
Thomas Müller celebrando el gol de la victoria de su equipo. Foto: Reuters

El líder Bayern gana en Mönchengladbach (1-0)

El equipo bávaro le ganó por 1-0 al conjunto ‘fohlene’, este domingo. Thomas Müller fue el autor del único tanto del partido, que le permitió la victoria a su equipo.

Dom, 19/03/2017 - 16:00
AFP

El Bayern de Múnich asestó un nuevo zarpazo a la Bundesliga escapándose todavía más como líder gracias a su victoria 1 a 0 en Mönchengladbach, este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con lo que amplió a 13 puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º).

La derrota del Leipzig el sábado por 3-0 en Bremen había servido una gran oportunidad en bandeja para los de Carlo Ancelotti, que no fallaron.

En las dos últimas jornadas, el Bayern ha ganado los dos partidos y el Leipzig ha perdido los dos, con lo que la diferencia ha pasado de 7 a 13 puntos, un margen que parece ya decisivo cuando quedan nueve jornadas (27 puntos en juego) hasta el final del campeonato.

El autor del único gol del partido, en el minuto 63, fue Thomas Müller, que recibió solo en el área, al límite del fuera de juego, para batir el guardameta local. El español Thiago Alcántara envió un soberbio pase que sorprendió a la defensa del 'Gladbach' y habilitó a su compañero para un mano a mano.

El Bayern tiene por lo tanto la situación más que controlada en la Bundesliga y puede pensar con tranquilidad en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tendrá en abril la difícil misión de eliminar al Real Madrid, el defensor del título.

Los muniqueses han intensificado el ritmo. Es su sexto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta todas las competiciones. Bajaron eso sí su rendimiento ofensivo, ya que en los cinco partidos ganados anteriores habían marcado al menos 3 goles en cada uno.

Para el Borussia Mönchengladbach, décimo de la clasificación y en tierra de nadie, fue una semana para olvidar, tras su eliminación el jueves a manos de su compatriota Schalke 04 en los octavos de final de la Europa League.

En el otro partido del domingo en la liga alemana, el Schalke (9º) ganó 1 a 0 en el terreno del Maguncia (12º).

El único gol del partido lo firmó el bosnio Sead Kolasinac en el minuto 50, con un tiro cruzado en el área tras una pared con su compañero austríaco Guido Burgstaller.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...