CHILE
Vinicius Junior entrará en acción. El jugador del Flamengo es pretendido por el Barcelona. Foto: Internet

Futuro del fútbol se reúne en el Sudamericano Sub-17

El Campeonato Sudamericano Sub-17 arrancará este jueves con el partido entre Colombia y Ecuador y de fondo jugarán Chile y Bolivia. Buena oportunidad para mostrar su talento.

Mié, 22/02/2017 - 18:45
AFP

Con algunos jugadores bajo la lupa del poderoso fútbol europeo, el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Chile comienza el jueves, reuniendo a jóvenes talentos llamados a quedarse con el trono que hoy ocupan Messi, Neymar o Suárez.

Brasil, con 11 títulos en los 32 años que se disputa este torneo sudamericano, es el más ganador de la categoría, y de la mano del técnico Carlos Amadeo el 'scratch' pretende seguir siendo el rey, esta vez, con un nombre a tener en cuenta: Vinicius Junior.

Con apenas 16 años es conocido como el 'menino prodigio' en su club, el mítico Flamengo de Río de Janeiro, llamando la atención nada menos que del FC Barcelona, donde el argentino Lionel Messi hizo su carrera desde las inferiores y luego se convirtió en el mejor del planeta fútbol.

Si bien el Flamengo tasó a Vinicius en 30 millones de euros, lo declaró intransferible tras jugar solo el torneo junior de Brasil -donde ya causó una revolución- y espera que debute en la primera división carioca este año.

La participación de la verdeamarela sub-17 se produce tras el fracaso de la Sub-20, que no clasificó al Mundial de la categoría, causando un fuerte remezón en el fútbol brasileño. El técnico de ese equipo, Rogerio Micale, quien llevó a Brasil al primer oro olímpico de su historia, fue destituido.

Brasil compartirá el grupo B junto a Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú. En la albiceleste destaca el delantero Benjamín Garré, quien fue adquirido por el Manchester City de la Premier League inglesa.

Expectativas aterrizadas

En tanto en el grupo A jugarán el anfitrión Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia. La Roja tiene a Tomás Espinoza, de 15 años y figura de las divisiones inferiores del club Rosario Central de Argentina, como una de sus máximas atracciones.

El DT del equipo, el argentino Hernán Caputto, estima que las expectativas de avanzar en el torneo sean "aterrizadas" tras los pésimos resultados obtenidos en anteriores sudamericanos.

"Es aterrizado, sabe a qué se puede aspirar y eso ayuda a los chicos, ya que ellos se guían por el mensaje que les entregue el técnico que es su líder", afirmó Luis Ahumada, jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

El boliviano Jaumé Cuellar, uno de los proyectos a futuro del Barcelona y, es la esperanza de la selección boliviana.

El torneo se disputará en el estadio El teniente de Rancagua (80 km al sur de Santiago), con capacidad para 15.600 espectadores, y en el estadio Fiscal de Talca (8.324 espectadores), ubicado a 256 km al sur de la capital chilena.

Los fuegos se abren con los partidos entre Colombia y Ecuador, y de fondo el de Chile versus Bolivia. Ambos encuentros se disputarán en Rancagua a partir de las 20:00 (hb).

El Sudamericano Sub-17 concluirá el 19 de marzo y clasificará a cuatro selecciones al Mundial de la categoría que se realizará en India en octubre.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...