FÚTBOL
Tité comanda la selección absoluta de Brasil. Foto: Reuters

Tité: “Hubiera querido que Messi naciera en Brasil”

El entrenador de la selección brasileña aseguró que le gustaría que el delantero argentino jugara para su equipo. “Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales”, dijo.

Mar, 21/02/2017 - 18:00
Nataly Carrión Cárdenas - DIEZ

“Hubiera querido que Messi naciera en Brasil”, así de claro fue el entrenador de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi Tité, en una entrevista que le concedió al diario español As. El técnico elogió las dotes futbolísticas de la estrella argentina, que defiende los colores de Barcelona de España. “Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales”, expresó el experimentado técnico.

Tité fue sincero sobre cómo ve a la estrella del equipo culé. “Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno solo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino”, enfatizó al técnico de la Verdeamarela. El DT aseguró que el trabajo de la ‘Pulga’ es impresionante. “Él tiene una visión tridimensional. Logra ver lo que los otros no ven”, remarcó.

“Él piensa en una sintonía muy elevada. Él ve la jugada que hace, y la segunda y la tercera que viene después”, indicó Tité, que describió a detalles las cualidades que tiene el 10 del Barcelona, que dirige Luis Enrique. “Es lúdico, creativo, mágico, tiene la capacidad de asistir además del juego individual”, añadió el también extécnico del Corinthians.

Sobre las características de Messi y las de Cristiano Ronaldo, aseguró que: “Uno juega en una franja del campo un poco menos adelantada que el otro. Los dos en el mismo equipo hubieran destrozado a los rivales. Son estilos diferentes”, remarcó el profesional que se encuentra en España. “Messi es impresionante”, concluyó el entrenador de la selección absoluta de Brasil. 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...