LIBERTADORES
Una de las jugadas más importante del compromiso de este jueves. Foto: Reuters

Junior gana y toma ventaja ante Atlético Tucumán

El equipo colombiano salió airoso ante el conjunto argentino, con gol de Robinson Aponzá (71’). El ganador de esta llave esperará a Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

Jue, 16/02/2017 - 23:30
EFE

Atlético Junior, con buen juego pero con un ajustado margen se impuso este jueves por 1-0 al Atlético Tucumán, que confía en la remontada en casa este jueves, cuando se decidirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Robinson Aponzá en el minuto 71 marcó el único gol del juego, el segundo de su cuenta personal, y dejó al equipo colombiano con la ilusión de continuar en el torneo, si en el choque de vuelta de la tercera fase logra, al menos, un empate en territorio argentino.

El ganador de esta llave pasará al grupo 5, en el que esperan Peñarol, Palmeiras y Wilstermann.

Atlético Tucumán por poco sorprende en el minuto dos a Junior con una llegada de Bruno Bianchi quien de cabeza remató pero el balón pasó por encima del travesaño.

El punta paraguayo Ovelar quien estuvo cerca de adelantar al equipo de Barranquilla en el minuto 34 y luego en el 37, pero sus remates fueron neutralizados por el portero Cristian Lucchetti.

En la etapa complementaria, la formación local presionó más, pero en el minuto 56 Leandro González pudo marcar el gol del conjunto argentino de no haber sido por el vertical, que escupió el balón.

Luego Ovelar tuvo otra opción que le negó el portero.

Los dirigidos por Alberto Gamero siguieron presionando hasta que en el minuto 71 una maniobra tejida por Jonathan Estrada y Jorge Aguirre acabó con el balón al alcance de Robinson Aponzá, quien venció a Lucchetti.

El Decano se fue al ataque y Fernando Zampedri por poco empata en el minuto 74.

También Fernando Evangelista e Ignacio Canuto estuvieron buscando el error del portero uruguayo Sebastián Viera, sin conseguirlo.

El Atlético Junior estuvo cerca de ampliar la ventaja en tres escaramuzas de Jonathan Estrada, Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta, pero de nuevo Lucchetti apareció para conjutar.


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...