LUTO
Los jugadores del Real Madrid cumplieron un minuto de silencio antes de entrenarse. Foto. Internet

El mundo del deporte llora tragedia del Chapecoense

Jugadores y exjugadores profesionales de todo el mundo expresaron su pesar por la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

Mar, 29/11/2016 - 15:15
AFP

Conmocionado, el mundo del deporte lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 75 muertos y seis sobrevivientes cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

Gianninfantino, presidente de la FIFA:  "Es un día muy, muy triste para el fútbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación".

Pelé (Edson Arantes do Nascim), exestrella del fútbol brasileño: "La familia del fútbol brasileño está de luto. Es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz".

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC:  "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape"   

Diego Armando Maradona, exestrella del fútbol argentino y DT:  "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense...".

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona FC:  "Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal."   

James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid: "Hoje o mundo chora, meus sentimientos a todos os familiares e amigos #forçachape" (Hoy el mundo llora, mis condolencias a todos los familiares y amigos #forçachape)  

Radamel Falcao, delantero colombiano del AS Monaco:  "Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro".

Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City: "Conmovido y triste por la tragedia de @ChapecoenseReal. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape".

Marcelo, defensa del Real Madrid: "Inacreditável... meus sinceros sentimentos! que deus conforte o coração das familias das vítimas (Increíble... mis sinceras condolencias! que dios consuele los corazones de las familias de las víctimas)   

Romario, exjugador brasileño y senador:  "Consternado c essa tragédia. Minha solidariedade aos amigos e familiares dos atletas, jornalistas, equipe técnica e tripulação #forçachape" (Consternado por esta tragedia. Mi solidaridad con los amigos y familiares de los atletas, periodistas, equipo técnico y tripulación #forçachape)   

Rivaldo, exjugador brasileño: "Sem palavras, que Deus Possa estar confortando todos os familiares, parentes e amigos" (Sin palabras, que Dios pueda estar consolando a todos los familiares, pariente y amigos)   

Diego Simeone, DT argentino del Atlético de Madrid: "Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste."   

Manuel Pellegrini, entrenador chileno: "Todo el apoyo y el más sentido pésame a los familiares de los jugadores y al @ChapecoenseReal en este difícil momento. #ForçaChape"   

Diego Godín, defensa uruguayo del Atlético de Madrid: "Cuanta tristeza... mi más sincero pésame a todas las familias de las víctimas y amigos del @ChapecoenseReal".

 

'Chicharito' Hernández, delantero mexicano del Bayer Leverkusen: "Muy triste por la noticia sobre el accidente que sufrió @ChapecoenseReal . Nuestras oraciones están con ustedes! #forçachape",   

Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino:  "Levantarse y ver esa noticia fue horrible, fuerza a las familias de Chapecoense. El fútbol está de luto."   

Iván Zamorano, exfutbolista chileno:  "Un abrazo fraterno a toda la familia chapecoense. #FuerzaChapecoense"   

Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid: "Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza."   

Iker Casillas, guardameta español del Oporto de Portugal  "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza".

Santi Cazorla, centrocampista español del Arsenal:  "Impactado con las noticias que llegan desde Colombia, @ChapecoenseReal mi más sentido pésame y deseando que encuentren más supervivientes".

Dani Carvajal, lateral del Real Madrid: "Mis condolencias a todos los familiares y afectados del @ChapecoenseReal. Mucho ánimo, #FuerzaChapecoense".

Pedro Rodríguez, delantero español del Chelsea:  "Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia @ChapecoenseReal#Chapecoense"   

Nairo Quintana, ciclista profesional colombiano: "Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense@ChapecoenseReal".

Felipe Massa, expiloto brasileño de F1: "Um dia muito triste para o esporte ! Desejo muita força por essas famílias" (Un día muy triste para el deporte! Mucha fuerza a todas las familias)  

Sergio Pérez, piloto mexicano de F1: "Que triste noticia!! Mis oraciones y pensamientos con todo el equipo @ChapecoenseReal y sus familiares!!".


COMENTAR

Diosa Diez

Una mujer multifacética. Esta morena de infarto tiene 26 años, es...