LUTO

DIEZ te muestra cómo era el avión de LaMia

La aeronave que se estrelló antes de llegar al aeropuerto de Rionegro (cerca de Medellín) con el Chapecoense transportó a varios equipos del país y a la selecciones de Bolivia y de Argentina. Diez te muestra a detalle el interior del avión

Mar, 29/11/2016 - 15:00
DIEZ

DIEZ tuvo la oportunidad de subirse a la nave de la línea aérea nacional LaMia para conocer el interior del avión que transportó a muchos equipos del país y del exterior, además de selecciones como Bolivia y Argentina. La empresa aeronáutica especializada en vuelos chárter es precipitó a tierra con el equipo de Chapecoense de Brasil antes de llegar a la ciudad de Medellín para afrontar la final de ida de la Copa Sudamericana.

Aquella jornada, 4 de octubre, este medio tuvo acceso a información sobre las características del avión. David Vacaflores, miembro de la tripulación, detalló que el Avro RJ85 podía llevar cargas de hasta tres toneladas y que su consumo de combustible era menor a la de un Boeing 737, además que la calidad de los frenos era superior a cualquier otra.

LaMia se encargaba de transportar a equipos nacionales e internacionales para sus compromisos por Copa Libertadores y Sudamericana. Tuvo complicaciones cuando llevó a la Verde hasta Natal para afrontar el duelo por las eliminatorias y también desde la AFA se quejaron por las condiciones en las que la selección Argentina regresó de Belo Horizonte tras perder con Brasil.


COMENTAR

Diosa Diez

Una mujer multifacética. Esta morena de infarto tiene 26 años, es...