FÚTBOL
El delantero camireño llegó a Estados Unidos hace unas semanas. Foto: Facebook / Rodrigo Osorio

Sport Boys da ultimátum al Cosmos para saldar deuda

El vicepresidente del club informó de que la institución deportiva estadounidense aún no pagó por el préstamo de Yasmani Duk. El delantero realiza la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Mar, 01/03/2016 - 11:15
Nataly Carrión Cárdenas - DIEZ

El sueño de Yasmani Duk puede tener un final lamentable. El vicepresidente de Sport Boys, Clíver Rocha, aseguró que su club da un plazo de 48 horas para que el New York Cosmos deposite los 50.000 dólares por el préstamo del jugador. Si es que el club de la North American Soccer League (NASL) no cumple, le informarán al delantero que debe volverse al país y unirse al equipo warneño.

"Si no nos depositan, Oriente Petrolero también puede pensar que nosotros nos estamos haciendo los vivos, porque efectivamente tampoco ha recibido el dinero", manifestó preocupado Rocha en conferencia de prensa. El futbolista tiene contrato con el club refinero y el Toro warneño hasta 2017, por eso las ganancias serán divididas en partes iguales.

Se espera que el club neoyorquino se manifieste en las próximas horas. "No queremos pensar que nos querían hacer el cuento del tío. Vamos a esperar que se manifiesten. No entiendo porque tuvieron que esperar esta presión (la conferencia de prensa) para recién comunicarse", indicó Rocha. Actualmente, Duk y el resto de sus compañeros se encuentran en otra ciudad cumpliendo con la pretemporada previa al inicio del campeonato.

Duk ya debutó en el Cosmos el 25 de febrero en un encuentro amistoso. En sus primeros días en el Cosmos, el futbolista se mostró ilusionado con el nuevo reto en su carrera. "Llego al Cosmos para ser titular", mencionó en contacto con DIEZ.

Duk se queda en el Cosmos

"Duk pasó las pruebas médicas y está jugando algunos partidos amistosos. El Cosmos volvió a Nueva York después de la pretemporada", manifestó el empresario del jugador Rodrigo Osorio al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio. La institución deportiva se atrasó en el pago porque todo el proceso de incorporación se demoró. “Duk no tenia visa, después vino el feriado por Carnaval. Además, las conexiones aéreas hicieron que su llegada se atrase hasta el 19 de febrero", afirmó Osorio.

"El Cosmos pagará en las próximas horas. Allá están contentos con Yasmani y ya le están dando minutos", indicó Osorio. Por otro lado, el agente lamentó que el vicepresidente del Toro warneño se hubiera referido de una manera despectiva por su trabajo. "Clíver Rocha dice que soy un mercader, no lo conozco y no sé porque dice cosas de mí", dijo Osorio. Además, dijo que el problema también se generó porque la dirigencia warneña no ha liberado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador, certificado que tiene como garantía.

Osorio, agregó que él llevó a varios jugadores a Sport Boys, y que trabajó con varios para el tema de renovación. Además, declaró que espera seguir teniendo buena relación con el dirigente Daniel Murilho y con Guillermo Aüe, director deportivo del club warneño.


COMENTAR

Diosa Diez

Deportista. Esta hermosa estudiante de Ingeniería Industrial (UAGRM)...